Los niños de todo el mundo esperan su llegada un día al año, “Navidad” ya que su nombre "representa felicidad" para los más pequeños y para los grandes ¿que representa?
Pero ¿quien fue San Nicolás?, existen varias historias respecto de su verdadera identidad, una de ellas o la más aceptada dentro del mudo cristiano es; identificado como un sacerdote de esta religión, al que finalmente la iglesia Católica nombró o santificó, como el santo patrono de los niños y los marineros en Rusia y Grecia.
Este sacerdote cristiano, que más tarde se convirtió en un obispo, fue una persona rica y viajó por el país ayudando a la gente, dando regalos de dinero y otros ofrendas.
A San Nicolás no le gustaba ser visto cuando entregaba los regalos o se presentaba, por ello a los niños se les dijo que debían ir a dormir rápidamente en navidad, de lo contrario él no vendría.
Creencia que se ha mantenido a través del tiempo ya que la premisa sigue siendo la misma, “Santa Claus no llegará esta Navidad a menos que los niños no se vayan a dormir temprano“.
Otra famosa historia sobre el origen de Santa Clause, trata de un pobre hombre que no tenía dinero efectivo para dar a sus tres hijas en el día de su boda, entonces St Nick, introdujo bolsas de oro en las medias que las chicas habían dejado frente al fuego del hogar para que secaran.
Las hermanas encontraron el oro en sus medias y desde entonces, los niños han colgado medias frente a los hogares, por esta tradición en la víspera de la Navidad, con la esperanza de que Santa las llene con regalos en noche navideña.
Pero en la actualidad santa claus se a convertido en un mounstruo de la mercadotecnia y es utilizado para aumentar las ventas en las diferentes tiendas y cadenas de supermercados.
El santa que todos conocemos fue inventado por la empresa refresquera mas grande del mundo y por eso el color de su traje es rojo, pero no hay que dejarse llevar por el demonio de la mercadotecnia y gastar hasta lo que no tenemos por quedar bien con nuestros seres queridos un dia al año, si queremos regalarles algo en cualquier otra epoca deln año podemos hacerlo y los precios son mas bajos por el mismo producto y la misma calidad, alejemonos de ese demonio llamado mercadotecnia.
No ocupas un dia especial para decirle a ese ser amado cuanto lo amas, no ocupas regalarle algo caro para que esa persona especial sepa que lo quieres; dia a dia dile a tus padres cuanto los amas a tu esposo(a), a tu novio(a), a tus hijos, amigos, parientes, vecinos y compañeros de trabajo cuanto los nesecitas en tu vida, recuerda que mañana puede ser tarde.
DTB.
Dios
Te
Bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario