¡¡¡PORQUE VIVIR CON LOS BRAZOS CRUZADOS; SI EL HOMBRE MAS GRANDE MURIO CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!

¡¡¡SI EL ENEMIGO VIENE Y TE RECUERDA TU PASADO; TU RECUERDALE SU FUTURO!!!

PETICION ESPECIAL

SI NO ESTA PIDE LA BANDERA D TU PAIS PARA AGREGARLA AL BLOG Y SABER D Q PAISES NOS HAN VISITADO,

miércoles, 21 de julio de 2010

El Principio D Orar 3 Veces

“Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras”. (Mateo 26:44)
“Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí”. (2 Corintios 12:8)
Hay un secreto especial sobre la oración que debemos conocer, y es el de orar al Señor tres veces. Esto de "tres veces" no se limita solamente a tres veces, puede referirse a muchas veces. El Señor Jesús pidió a Dios tres veces en el huerto de Getsemaní, hasta que su oración fue escuchada; después de esto, cesó de orar. Pablo también oró a Dios tres veces, y cesó de orar después de haber recibido una palabra de Dios. Así pues, todas las oraciones deben tener en cuenta el principio de las tres veces. Estas "tres veces" no significa que necesitamos orar solamente una vez, dos veces y tres veces, y después parar. Significa simplemente que antes de parar, nuestra oración ha de ser completa, hasta que Dios nos escuche.
Este principio de las tres veces es muy significativo. Debemos prestar atención a este principio, no solamente en nuestra oración personal, sino también debemos prestarle atención en nuestras reuniones de oración. Si esperamos que nuestra oración en una reunión de oración cumpla el ministerio de la iglesia logrando lo que Dios quiere que logremos, debemos tener muy presente este importante principio.
El principio de orar tres veces consiste en orar concienzudamente, hacer una oración completa, hasta ver claramente la voluntad de Dios, hasta que obtengamos la contestación del Señor. En una reunión de oración nunca debemos pensar que, porque un hermano ya haya orado por un determinado asunto, mi oración ya no es necesaria. Por ejemplo, una hermana está enferma y oramos por ella. El que un hermano ya haya orado por esa hermana, no quiere decir que ya no es necesario que yo añada mi oración. No, ese hermano ha orado una vez, yo puedo orar la segunda vez, y otro puede orar la tercera vez. Esto no quiere decir que cada oración tenga que ser hecha por tres personas. La oración debe ser hecha como respuesta a una urgencia o a una carga. Algunas veces tendremos que orar cinco o diez veces. Lo que es importante es que la oración se necesita hasta que la urgencia haya desaparecido o la carga se haya eliminado. En esto consiste el principio de orar tres veces. Este es el secreto para tener éxito en una reunión de oración.
No dejemos que nuestra oración salte de una parte a otra como un saltamontes: saltar a otro asunto antes de haber completado la oración por el primero y, antes de completar la oración por el segundo, nos encontramos que hemos vuelto otra vez al primero. Esta oración hecha a saltos no elimina la carga y, por tanto, es difícil obtener la contestación de Dios. Una oración así es poco útil y no desempeña el ministerio de la oración.
Para cumplir con el ministerio de la oración hemos de sentir la urgencia de orar ante Dios, tener la carga de oración. No intentamos establecer una ley; aquí sólo queremos presentar este principio. Reconozcamos solamente una cosa: el sentir la carga es el secreto de la oración. Si una persona no siente en su interior la urgencia de orar por un determinado asunto, será difícil que tenga éxito en la oración. En una reunión de oración algunos hermanos y hermanas podrán mencionar muchos asuntos para la oración. Pero si no somos tocados interiormente, no podremos orar. Por lo tanto, cada hermano y hermana que viene a una reunión de oración debe sentir la urgencia de la oración para poder orar.
Al mismo tiempo no estemos totalmente absortos en considerar solamente cuál es el peso que experimentamos; debemos también sentir las cargas y urgencias de los otros hermanos y hermanas en la reunión. Por ejemplo, una hermana puede tener preocupaciones por su marido; un hermano puede estar enfermo. Si en la reunión de oración una persona pide a Dios que salve al marido de la hermana, y a continuación otra persona pide a Dios que cure la enfermedad del hermano, y luego todavía hay otra persona que presenta a Dios otra cosa, entonces cada persona está orando solamente por su propio asunto particular. Tal oración no está de acuerdo con el principio de orar tres veces. Pues en el ejemplo que acabamos de dar, lo que pasa es que antes de que la oración por el primer asunto se haya completado, se ora por el segundo asunto. Lo que se quiere decir es que en una reunión de oración los hermanos reunidos tienen que notar si la urgencia de orar por el primer asunto ha sido satisfecha. Si todos oran por esa hermana y la carga de esa oración se elimina, entonces los creyentes pueden orar por el hermano enfermo. Antes de que la carga por el primer asunto se haya quitado de encima, los que oran juntos no deben pasar al segundo o tercer asunto de los que requieren oración. Supongamos que toda la asamblea todavía está ocupada en un asunto determinado. Entonces ninguno de los presentes debe tratar de introducir otra oración que responde solamente a sus sentimientos personales.
Los hermanos deben aprender a percibir el espíritu de toda la gente allí reunida. Deben aprender a participar del sentir de toda la asamblea. Veamos que algunos asuntos podrán necesitar que se ore por ellos sólo una vez, y con esto, la carga ya ha desaparecido. Pero otros asuntos quizá necesiten que se ore dos veces. Mientras que otros asuntos probablemente necesitarán oraciones tres veces o cinco veces antes de que las diversas cargas que los hermanos sentían por ellos hayan desaparecido. Independientemente del número de veces, la carga ha de ser eliminada antes de que la oración por un asunto determinado haya concluido. El principio de orar tres veces no significa otra cosa que orar hasta que la carga se haya quitado de encima.
Por supuesto que en todo esto los creyentes deben darse cuenta de la diferencia entre la oración personal y la oración que se hace en grupo. Cuando alguien ora solo, piensa exclusivamente en sus urgencias personales y en las cargas que él siente; pero en la oración en grupo cada uno debe notar la urgencia de todos los reunidos, en vez de poner la atención solamente en el peso que cada uno siente. Por lo tanto, en una reunión de oración los hermanos deben aprender á percibir el sentir de la asamblea. En algunos asuntos, orar una vez por cada uno de ellos es suficiente. No hay necesidad de orar otra vez, pues la asamblea ya no experimenta ninguna urgencia. Pero por otros asuntos, el orar una vez no es suficiente. Cada uno de estos asuntos necesita oraciones otra vez, y posiblemente una tercera, cuarta o quinta vez. Antes de haber eliminado una carga, nadie debe comenzar a orar por otro asunto. Todos deben esperar hasta que el primer peso haya desaparecido y entonces alguno de los hermanos puede cambiar a otro asunto, según que el Señor ponga otra carga para que se ore por ella.
Así pues, en la reunión de oración, aprendamos a orar por un asunto permitiendo que una persona, dos personas, tres o cinco personas oren según sea necesario. Y esto no en el sentido de que cada uno haga su propia oración, sino cuando nos reunimos en asamblea, oremos unánimes. El orar unánimes es algo que debemos aprender. Una persona será capaz de orar por su propia cuenta, cinco personas serán capaces de orar respectivamente, pero todos nosotros, cuando estamos juntos, hemos de aprender una nueva manera de orar, que es orar unánimes. Démonos cuenta de que la oración que se hace juntamente, no viene de forma automática; tenemos que aprender a hacerla. "Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos" (Mateo 18:19). Esto no es algo de poca importancia. Debemos aprender a percibir el sentir de los otros, aprender a captar lo que se llama la oración de la iglesia, y saber cuándo la urgencia de una oración ha sido satisfecha. Y así aprenderemos a desempeñar en la reunión el ministerio de la oración

No hay comentarios: